'Los Gambusinos' onubenses en la Gran pantalla

11 abril 2012
Wals Disney sacará a la gran pantalla “El oro de Colón”, un film basado en un animal imaginario; ‘El gamusino’: personaje ficticio que se utiliza en diversas regiones de España, Portugal y Cuba para gastar bromas, y que obsesionado con el oro, emprende una aventura desde Andalucía hasta las Américas para lograr hacerse con un tesoro, que supuéstamente Cristóbal Colón guardo en “ Guanahani”, en la actualidad las Islas Bahamas.
Miguel Sandino
Tonmy Bleguer, de origen Malagueño, ha sido el responsable de crear el guión que  verá la luz el próximo mayo de 2013, y que Steve Spielberg dirigirá junto con la empresa Española de Animación Planet One” 
‘El oro de Colón’, unirá de nuevo al coloso Americano con Andalucía, reforzando así el supuesto bulo que corre sobre el magnate mediático, Wal Disney, del que se cree tener  origen Almeriense, (Noticia en el periódico el mundo). En esta trama, Tonmy Bleguer, une dos conceptos para crear este personaje, El Gambusino; buscadores de minerales y mineros de pequeña escala,  y los gamusinos, dichos personajes imaginarios, confeccionando así, otra inolvidable aventura para los más pequeños.
 
Curiosamente, para el desarrollo del personaje principal, Oswal, un gamusino Andaluz, han utilizado técnicas innovadoras con animación en real displayer  y un previo “Story Board”, utilizando como modelo de referencia a un personaje de una agruración de carnaval de la ciudad de Huelval. Esta sorpresa ha emocionado enormemente a los onubenses, por servir como referencias para tal empresa.
Oswal, el diminuto personaje, temeroso de lo desconocido, se enfrasca en una serie de adversidades  que sabrá solventar junto a sus compañeros de viaje. El personaje está gráficamente moldeado en 3-D, sacado de uno de los componentes de la chirigota de Huelva, Miguel Sandino, quién ha mostrado su orgullo y satisfacción al verse representado en la gran pantalla.
Para la fiesta de la alegría, ha sido todo un reconocimiento, pues de forma general, es el carnaval el que se nutre de personajes históricos, clichés, cine o animación, y en este caso, ha sido a la inversa. 
Según comentaba Steve Spielberg “ The gold of colón will be the whole success, especially in Spain. The carnival of Huelva can be pride of taking part. I am sure that will be satisfied ”.
El estreno de esta producción en España se espera para Mayo de 2013, siendo invitados especiales a Madrid, los integrantes de esta chirigota, que participarán como teloneros de dicho estreno.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

8 comentarios:

  1. antoñito RESPONDER dijo...
  2. ay,ay,ay,los gambusinos viven debajo delos bonsais

  3. Anónimo dijo...
  4. que chirigotón.

  5. Anónimo dijo...
  6. di la verdad mamón, lo escrito en inglis es de tu mujé, a que si

  7. Anónimo dijo...
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. En esta ocasión, no. He tirado de traductor.

  11. Anónimo dijo...
  12. de las mejores agrupaciones de los ultimos años

  13. Anónimo dijo...
  14. me parto, me lo habian dicho pero esta muy bien la broma. muy buen grupo y mejor la idea del disfraz.

  15. Anónimo dijo...
  16. en este tipo de tipos se notan las buenas chirigotas

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by